miércoles, 17 de julio de 2013

"UNA MEDICINA PARA NO LLORAR". Cuentacuentos: IMAN.

Continuamos con las sesiones de "CUENTACUENTOS ESPECIALES". Esta vez nuestra protagonista es Iman. Ella fue la que eligió el cuento unos ocho días antes del miércoles que le tocaba actuar. Al día siguiente de llevárselo a casa, me dijo que había pensado en hacer algunas "cosas" antes de leer la historia. Me propuso que podríamos hacer carteles grandes con cada palabra que componía el título, se repartirían por equipos y los compañeros deberían  formarlo. Esto serviría para que los niños participaran desde el principio.




A continuación, Dikra se encargaría de colgar en la puerta el cartel que indica que estamos leyendo un cuento y que no se nos puede molestar. 



¡Ha llegado el momento más esperado por toda la clase!. 




Cuento from Bruja Malvada on Vimeo.


Iman dibujó la cara de la protagonista riendo y llorando.




Pero aún no se terminó la sesión de "La hora del cuento". Los oyentes, que disfrutaron mucho con la historia de Mar, querían saber más cosas sobre esta historia.


Preguntas from Bruja Malvada on Vimeo.

Por último, hicimos un dibujo sobre lo que más nos había gustado de la historia de Mar, aunque mis niños no se limitaron sólo a dibujar, una gran mayoría realizó un cómic sobre esta divertida y eficaz "medicina para no llorar". Con sus trabajos confeccionamos un libro que pasó a formar parte de nuestra biblioteca de aula.


Y colorín, colorado esta sesión de Cuentacuentos se ha acabado.
Esperamos que os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario