sábado, 2 de enero de 2016

MIS LECTURAS.

 
 Un año más, en las vacaciones de Navidad he visitado algunas de mis librerías favoritas y he comprado los libros que tenía anotados desde hacía algunas semanas. Este año no los he encontrado todos, pero sí  los que consideraba importantes o los que deseaba leer "ya". Se pueden clasificar en tres bloques: Cuentos, libros sobre educación y novelas.

     
   
   En el apartado de cuentos, estos son los elegidos para regalar a mis sobrinos, a los hijos de mis amigas, para mis alumnos y alguno que otro para mí.
















     Me dado mucha rabia no encontrar "Me gusta el chocolate" de Davide Cali y Evelyn Daviddi. Ed. Factoría de libros K. Pues era uno de los elegidos para regalarle a mi sobrina África que, además de ser una pequeña gran lectora, es una gran amante del chocolate (en eso se parece a mí). 


  
    De la relación de libros sobre educación y animación lectora, también me quedé sin poder adquirir uno de mis favoritos: "La manía de leer" de Víctor Moreno. 
    
    En mi estantería sí he podido colocar la última novela de Almudena Grandes, una de mis escritoras favoritas y un libro de cuentos de Gianni Rodari (creo que es el único que no tenía del "mago de la imaginación".

   Esta es mi selección: 


   Para acabar, comparto con vosotros unas palabras de Miguel Bosé. Estoy totalmente de acuerdo con esta estupenda descripción de lo que significan para él los libros y la lectura.


No hay comentarios:

Publicar un comentario