sábado, 16 de abril de 2016

¡FELIZ DÍA DEL LIBRO!

   Como he dicho en varias ocasiones, yo no soy partidaria de esas celebraciones de sólo un día. De hecho, el Día del Libro nos ocupa mucho tiempo a lo largo de todo el curso, pero este año además de conmemorar el IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes con varias propuestas de trabajo, surgió en nuestra clase la idea de recomendar a otros niños y niñas los cuentos que más nos han gustado de los que hemos leído.

   Esta actividad la planteamos con una sorpresa y un pequeño contrato de trabajo entre los peques y yo.

   Y no me dieron mucho tiempo porque, ese mismo día, ya me pedían que anotara las historias que íbamos a recomendar y estaban muy preocupados porque algunas de ellas se repetían y no sabían cómo solucionarlo. 

   Una vez elaborada la lista de los libros elegidos, los adjudicamos a los alumnos y alumnas que los consideraban como "sus favoritos" y mientras realizábamos esta recopilación de datos, surgió la idea de agruparse según el cuento seleccionado.

   A partir de ahí, ellos escribieron el texto, que nosotras revisamos, comenzaron a "lanzar" ideas para poner en escena cada historia y a traer a clase y elaborar todo el material que cada uno de ellos iban a aportar a la hora de exponer su recomendación.

  Lo cierto que nos llevamos muchas sorpresas. 

  En este vídeo recogemos las propuestas de lectura para cualquier época del año de los niños y niñas de 2º D del C.E.I.P. José Ortega y Gasset.

   Esperamos que os guste.




No hay comentarios:

Publicar un comentario