domingo, 15 de enero de 2017

"PEQUEÑO PROYECTO COLABORACIÓN FAMILIA-ESCUELA".

   Después de varios meses sin escribir en el blog, dispongo de algo de tiempo para contaros qué estamos haciendo en nuestra clase.
   Vuelvo a ser tutora del grupo "2ºA". Un año más con los peques.
   
   Este curso ha habido algunas novedades. Ya estamos totalmente inmersos en la metodología ABN y volvemos a trabajar sin libros de texto las áreas de lengua y matemáticas. Son muchas las similitudes de esta forma de trabajar las matemáticas con la propuesta que venimos desarrollando desde hace muchos años en el área de lengua. "Sin prisas, pero sin pausas" estamos aprendiendo a contar, sumar, restar, resolver problemas de otra manera. He de confesar que aún tengo un poco de miedo y respeto, pero espero que vaya desapareciendo poco a poco y se transforme en seguridad, porque el convencimiento ya lo tengo.
   
   Otro aspecto que me gustaría comentar es que estamos utilizando estrategias de aprendizaje cooperativo en todas las áreas y en la organización del aula. Llevamos a cabo "retos" y tareas de investigación que nos  está sirviendo para mejorar la cohesión social del aula y la responsabilidad de cada alumno/a en el trabajo diario.

   Dándole la importancia que se merece, vamos a compartir con vosotros la gran aceptación y participación de las madres y de los padres de nuestra clase en el pequeño proyecto "Colaboración familia-escuela". Desde el principio de curso, hemos desarrollado muchas y variadas actividades y desde este humilde blog, quiero agradecer la implicación e interés de todas las familias. ¡Esto no ha hecho más que comenzar!

 



















    Como podéis comprobar viendo la cara de las niñas y niños, con cada visita, con cada actividad conseguimos que sean felices y, al mismo tiempo, aprenden y se divierten. 

     He de añadir que las propuestas las eligen los propios padres y madres y ellos/as son los que aportan todo el material y la información necesaria para llevarlas a cabo. No tengo palabras para agradecer tanto esfuerzo y tanto cariño que ponen en cada una de ellas.¡¡¡MIL GRACIAS!!!

   Para terminar y a modo de resumen, os dejamos este vídeo. ¡Esperamos que os os guste!



3 comentarios:

  1. Me encanta el trabajo que realizas con tus niños/as, desde luego es una bonita forma de aprender y también mucho más divertida que la que yo estoy aconstumbrada a ver (niños, que al llegar a Primaria, están sentados de uno en uno y trabajando sólo con libro de texto)No cabe duda, de que realizas un gran trabajo :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas gracias Yolanda! Lo cierto es que es muy fácil conseguir que los padres entren en nuestras aulas, vean cómo trabajamos y nos ayuden en la educación de sus hijos. Sólo pensamos en lo mejor para ellos y con pequeñas cosas podemos lograr grandes cambios. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. En https://recursospadocentes.blogspot.com.es/ hay un detallito para tu blog. Que tengas un bonito fin de semana :)

    ResponderEliminar